
Buscaban los antiguos alquimistas transformar metales baratos en oro, o descubrir la fuente de la juventud eterna. Nada fue infructuoso Alquimista. En cada experimento, en dada fracaso, en cada acierto, nuestros antepasados alquimistas acumularon montañas de riquísimos saberes, valiosísimos conocimientos que transcendieron los tiempos y aún permanecen vivos y eternos.
Pero ¿cómo aprendemos? ¿por qué aprendimos? ¿qué necesidad nos empuja a explorar conocimientos? ¿buscamos hacer mejor al ser humano? O solo armarnos para encarar con mayor posibilidades de éxito, la diaria lucha por sobrevivir en este mundo?
En fin... uno no puede dejar de admirar tanto conocimiento suyo, maestro alquimista. Aunque los registros cuenten más de sus fracasos que de sus aciertos. Y los experimentos dicen más por sus fallas que por sus logros. La prueba como método de trabajo conlleva como arma de aprendizaje el error. Lo suyo es un eterno pifiar buscando llenar aquellos espacios que el conocimiento científico no puede llenar. Todo esto nos enseña que el azar no existe por naturaleza, ni por magia, ni desidia del destino o seres divinos. Existe porque usted maestro Alquimista lo inventó. El azar, ese agujero sin explicación racional, solo existe por error de alguna práctica.
El acercamiento del ser humano al mundo ideal tiene que ver con que hombres y mujeres hayan aprendido a capitalizar y comprender sus errores. Comprensión que no llega tan solo por acumulación de saberes, ni por ese azar ajeno, sino también por nuestra práctica y compromiso.
Y aquí estamos Alquimista, subidos a los errores de nuestra propia experiencia práctica, en esta Noche de Alquimias, aprendiendo de nosotros mismos...

4 comentarios:
bueno nada soy primera
soy belen
nada me re gusta la apgina y el centro cultural tambien
esta re bueno
chau*
belensitah*
Se puede nomás dejar comentarios sin tener cuenta en gmail, había que toquetear un poquito...
nada les queria decir que se olvidaron de decir cuales son lo cursos que se hacen y que son gratuitos
beleny hilda
aaa felicitaciones por la radio esta muy buena
Gracias Belén por recordarnos ese detalle TAN importante. Tendremos el machete a mano para reiterarlo hasta el cansancio!!!
Publicar un comentario